fbpx

Comunidad

Autonomía

Queremos ser una comunidad Autónoma, es decir, que funcione sin importar las circunstancias. Por lo pronto hay un equipo dedicado a levantar la organización, proponer documentos de autoregulación, como esta página web, el código de ética, capacitaciones, retiros, etc. Pero es importante que la comunidad los adopte, participe y los mejore.

Como todo en nuestra realidad, se requiere dinero. El equipo inicial ha realizado diversas inversiones para materializar este proyecto. Por ejemplo, gastos administrativos como la constitución de la Asociación Civil, contadores, la plataforma web, producción de contenido y material didáctico, además queremos formar el Banco de Medicina, realización de eventos informativos, proyectos de impacto social y lo que nos propongamos como una organización socialmente responsable.

Creemos en que la trasparencia extrema nos puede ayudar a crecer exponencialmente, por lo que las finanzas podrán ser consultadas por los miembros de nuestra organización. Con este principio iremos analizando establecer diversos modelos sustentables que nos permita operar, desde donaciones y suscripciones como también regalías, publicidad en el contenido y servicios, siempre y cuando se dichos modelos se alineen a nuestra ética.

Descentralización

No conocemos alguien que tenga toda la razón en sus manos que nos diga que debemos de hacer o no hacer, pero sí podemos organizarnos y cuidarnos mutuamente. La participación de TODA la comunidad en las decisiones de la organización es muy importante para que funcione de manera descentralizada. Hoy en día existen las herramientas tecnológicas para lograrlo de manera transparente y eficaz. Nuestro primer intento es realizarlo a través de esta plataforma web, que servirá para formar una red cuidado mutuo.

Responsabilidad

Quienes hemos conocido al Bufo Alvarius, podemos estar de acuerdo que debemos implementar los cambios necesarios para que se restablezca la paz en nuestro entorno social como una manifestación de nuestra paz interior. Si nos organizamos, podremos co-crear de manera exponencial una realidad más acorde con la vibración de la paz, el equilibrio y plenitud. Por lo tanto, se promoverán proyectos de asistencia social y ecológica para alcanzar un equilibrio que nos beneficie a todos.

Un objetivo que nos gustaría implementar es eliminar el comercio de la substancia obtenida por medio del Sapito. Es por eso que estamos proponiendo el Proyecto del Banco de Medicina, que se encargue de obtener Medicina de Recolectores Certificados a un precio digno y que sea repartido directamente a los Terapeutas Afiliados.

Hoy en día se puede conseguir Sapito hasta por Internet. Lo anterior provoca una problemática que comienza desde que se manipulan los sapos de una manera que ponen en riesgo su bienestar como el de su ecosistema y que llega a personas que no tiene la preparación adecuada para sostener una experiencia de manera segura.

Algunas de las propuestas es poder compartir las Terapias del Bufo Alvarius bajo un esquema de aportación voluntaria; realizar una campaña para que los usuarios se aseguren que la Medicina sea de una fuente confiable, que manipule los sapos de manera ética y sustentable.

Plataforma Web

Las ventajas del uso de las herramientas tecnológicas con las que contamos el día de hoy nos pueden ayudar a crecer de manera exponencial. Entre otras cosas podemos transmitir información de manera precisa y ordenada; reconocer las buenas prácticas, así como denunciar y corregir las que no son buenas.

Queremos establecer una red de cuidado mutuo que empieza desde los Terapeutas Afiliados. Como requisito, cada Terapeuta Afiliado deberá nombrar a su elección al menos a otros 3 Terapeutas Afiliados que se comprometerán a supervisar el desarrollo personal del primero, lo cual incluye seguimiento de integración, consejo oportuno, intermediar por conflictos con terceros, entre otros.

Además, cada Terapeuta Afiliado estará obligado a dar un seguimiento de los procesos en los que hubiera intervenido con un cumplimiento estricto de nuestro Código de Ética.

0 Comments

Leave a reply

 Asociación de Terapeutas del Bufo Alvarius, A.C. 

Ponte en contacto

Envíanos tus comentarios y te responderemos en cuanto sea posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account