fbpx

DE DONDE SE OBTIENE EL BUFO ALVARIUS

El Bufo Alvarius, conocido también como Sapito o científicamente como Incilius Alvarius, es un sapo, un anfibio semi acuático que es endémico del desierto de Sonora.

El territorio del Desierto de Sonora se distribuye al suroeste de Estados Unidos (sureste de California, sur de Arizona y noreste de Nuevo México y el noroeste de México (Sonora y noroeste de Sinaloa). Su hábitat natural va desde las tierras bajas áridas y principalmente dentro del drenaje de los ríos y arroyos permanentes del desierto de Sonora.

Durante 9 meses el sapo hiberna enterrado en la tierra, reduciendo su metabolismo, y al comenzar la época de clima cálido su actividad biológica se incrementa, y le puede hallar en diversos ambientes: naturales, urbano y suburbano. 

El Bufo Alvarius es nocturno y durante su periodo actividad, que es entre Junio a Septiembre,  permanece bajo tierra durante todo el día, escapando de las temperaturas extremas con la estrategia de la vida subterránea. Al anochecer, estos sapos del desierto dejan sus huecos escondidos y se congregan en áreas húmedas y húmedas cerca de manantiales y arroyos, en campos irrigados para la agricultura o en charcas temporales que quedan después de fuertes lluvias, durante este tiempo hasta poco antes del crepúsculo del amanecer el sapo aprovecha para alimentarse y reproducirse. Dicha temporada coincide con la época de lluvias.

Conlleva a un trabajo arduo de un equipo de recolectores que mediante de técnicas aprendidas a lo largo de tiempo y de practica que han sido mejoradas para el beneficio del Bufo y de los recolectores ya que el principal objetivo es el cuidado y la previsión de la especie

Esta especie de sapo tiene unas glándulas parotoides secretoras de mucosa post timpánicas de gran tamaño que segregan una sustancia viscosa de color lechoso. Este veneno es el que contiene los alcaloides psicoactivos que se utiliza en una Terapia de Bufo Alvarius, de los cuales, se pueden encontrar más de una decena de compuestos triptamínicos, entre ellos la bufotenina y la 5-MeO-DMT (5-metoxi-dimetiltriptamina).

0 Comments

Leave a reply

 Asociación de Terapeutas del Bufo Alvarius, A.C. 

Ponte en contacto

Envíanos tus comentarios y te responderemos en cuanto sea posible.

Sending
or

Log in with your credentials

or    

Forgot your details?

or

Create Account